Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Centro de la imagen de Priego de Córdoba. Exposición 3/23: Quinita Flores.

Oct 17, 2023 | Agenda Ciudadano, Agenda Cultural, Centro de la Imagen

Agenda Centro Imagen Exposición 03 Quinita Flores 10-2023

Clicar aquí para ver pdf con la tercera exposición fotográfíca.

La industria cinematográfica en la España de la posguerra experimentó un crecimiento muy destacado. En línea con las pautas marcadas por el régimen surgido en 1939, se intensificó el esfuerzo para presentar una imagen en positivo del país.

Cifesa, la gran productora de la época, eligió Priego de Córdoba como una de las localizaciones para filmar la película La boda de Quinita Flores, estrenada en Madrid el 30 de agosto de 1943.
En ella participó como ayudante de fotografía un joven Juan Mariné, que con el tiempo se convertiría en una de uno de los directores de fotografía más reputados del cine español.

Así, durante la trama de la cinta aparecen en escena algunos de los lugares más reconocibles de la ciudad. El exterior de la ermita del Calvario, la entrada de la ahora casa museo Adolfo Lozano Sidro y la Fuente de la Salud pueden apreciarse tal y como se presentaban a inicios de los años 40.

Junto a esos fotogramas, el Centro de la Imagen muestra en esta tercera exposición una selección de la cartelería que se empleó, así como unas valiosas fotografías de Francisco Calvo del proceso de grabación de la película detrás de las cámaras. La exposición puede visitarse, al aire libre, al comienzo de la calle Río desde el día 11 de octubre.

El Centro de la Imagen de Priego de Córdoba se integra en el Patronato Adolfo Lozano Sidro, naciendo con la finalidad de perpetuar e incrementar el acervo cultural compartido de nuestra ciudad mediante el uso de la imagen en sus diferentes formatos.

¿Desea contribuir?.
Háganos llegar sus fotografías analógicas, negativos, cristales fotográficos, vídeos Super 8 o VHS sobre Priego de Córdoba y serán digitalizados y puestos en valor.

centrodelaimagen@aytopriegodecordoba.es

Clicar aquí para ver más exposiciones del Centro de la imagen de Priego de Córdoba.

WP Popup