La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha organizado para hoy, 25 de noviembre, los actos centrales en conmemoración del ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’ que han consistido en una concentración silenciosa a las puertas del Consistorio y la lectura de un manifiesto, bajo el consenso de todos los grupos políticos, que ha leído el alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Álvarez Cubero y Fernando III El Santo de la localidad.
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha organizado para hoy, 25 de noviembre, los actos centrales en conmemoración del 'Día Internacional contra la Violencia de Género' que han consistido en una concentración silenciosa a las puertas del Consistorio y la lectura de un manifiesto, bajo el consenso de todos los grupos políticos, que ha leído el alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Álvarez Cubero y Fernando III El Santo de la localidad.
En la Plaza de la Constitución han estado presentes la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos; la concejala de Igualdad del Consistorio prieguense, María del Carmen Pacheco; miembros de la Corporación municipal, colectivos de mujeres y público en general.
Con esta conmemoración, el Ayuntamiento de la ciudad ha dedicado “un sentido recuerdo a la memoria de las 44 mujeres asesinadas en lo que va de año y ha expresado sus condolencia a sus familiares y amigos”, como así se ha dado traslado mediante la lectura del escrito institucional.
Asimismo, ha manifestado su repulsa “a todo tipo de manifestación de violencia, a redoblar su compromiso con las víctimas y ha declarado la tolerancia cero con los maltratadores”.
En este sentido, el Ayuntamiento de Priego se ha comprometido a “no reducir ni recursos, ni servicios, ni presupuestos para combatir la violencia de género”, según han recogido en el manifiesto.
La jornada comenzaba en la plaza principal de la ciudad con el desarrollo de una serie de juegos coeducativos, por parte de los estudiantes de los institutos que han participado en esta celebración institucional del 25-N, quienes intercambiaron sus roles a la hora de jugar.
Como cierre al programa de actos previstos por la Delegación de Igualdad para conmemorar este día, el 27 de noviembre por la mañana se representará el cuenta-cuentos El país de los cuentos al revés, dentro del programa de sensibilización y prevención de la violencia de género en el medio rural de la Diputación de Córdoba, destinado al alumnado de 5 y 6 años, con un lenguaje sencillo, claro y cercano para educar en igualdad.