Los primeros ediles de los municipios de Priego de Córdoba y Alcalá la Real mantuvieron una reunión de trabajo con el enfoque centrado en el fomento del turismo.
El nuevo Alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, ha querido realizar su primera visita institucional al vecino municipio jienense de Alcalá La Real, un municipio amigo que debe ser un aliado para la promoción turística de interior de la intersección entre las dos provincias, Córdoba y Jaén.
La visita del Alcalde Prieguense se ha continuado con la subida a la Fortaleza de La Mota, principal enclave turístico de la ciudad de Alcalá La Real. Destacando ambos ediles la importante labor de preservación y puesta en valor que se ha realizado desde sendos Ayuntamientos para que las principales fortalezas medievales de ambas ciudades, La Mota y el Castillo de Priego, recuperen y cuenten la historia de los territorios de los que son alcaldes.
En dicha reunión, se establecieron las bases para la creación de una comisión técnica que estudiará la relación histórica de ambas ciudades con la Abadía de La Mota y la Parroquia de la Asunción como importantes centros culturales, religiosos y administrativos. Dicha comisión tendrá una composición mixta y definirá los textos que pudieran dar lugar a unas jornadas históricas sobre la relación Alcal-Priego.