El sábado 1 de octubre será una jornada dedicada a los profesionales de peluquería y barbería en pleno corazón de la ciudad.
El Ayuntamiento de Priego de Córdoba junto a la Asociación de Centros de Peluquería y Estética de Priego de Córdoba presentaron el pasado 19 de septiembre la Octava Edición de la «Exhibición Nacional de Peluquería y Barbería», un evento que se ha convertido en un referente anual en el mundo del estilismo. La exhibición se llevará a cabo el próximo 1 de octubre de 2023, en la calle Río, frente a la Casa de Cultura, a partir de las 10:30 de la mañana. Los encargados de desgranar los detalles del evento fueron: el Concejal de Desarrollo, José Guzmán; y Rafael García Marín, presidente de la Asociación de Centros de Peluquería y Estética de Priego de Córdoba.
José Guzmán, habló sobre la colaboración estratégica y económica del Ayuntamiento, resaltando que, anualmente, se firma un convenio con la Asociación APEP para sufragar los gastos del evento. En esta ocasión, la exhibición se realizará en un nuevo emplazamiento; la calle Río, tras la reciente remodelación urbana; lo que supondrá un cambio favorable para la participación de la ciudadanía por afluencia turística de la zona. Como parte de esta decisión, informó que se cerrará el tráfico en un tramo de la calle Río durante el evento, resaltando la importancia de esta actividad para Priego de Córdoba, que a lo largo de sus ocho ediciones se ha consolidado como un evento destacado en el ámbito nacional, atrayendo a profesionales de la peluquería y la barbería de toda España. Además aprovechaba para animar a la ciudadanía a acercarse al evento que se ha convertido en un gran atractivo turístico. «Invitamos y animamos a todo el mundo a venir a este evento y atreverse con un cambio de look” comentaba Guzmán.
Por su parte, Rafael García confirmaba que ya había más de 70 profesionales inscritos y recordaba que es un evento abierto para todos los profesionales de la peluquería y la barbería y los animamos a participar. Para ello, pueden ponerse en contacto con la asociación de peluqueros. Rafa enfatizó que aunque no es un evento para pelarse gratis, sí es una oportunidad para hacer un cambio sin miedo.
El objetivo principal de esta iniciativa es posicionar a Priego de Córdoba nuevamente como un referente en el ámbito nacional de la peluquería, aprovechando los recursos turísticos y gastronómicos que ofrece el municipio. La Octava Edición mantendrá el formato de años anteriores, ofreciendo exhibiciones en vivo, música en directo y servicio de barra. Además, habrá momentos para el networking durante una cena programada para los profesionales. Rafael García Marín agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Priego de Córdoba y de empresas locales como Turrolate «Esencia de Priego,» DOP Priego, Patatas Adara y JazzPC, resaltando la importancia de la contribución local en el éxito del evento.