Su labor es reforzar áreas municipales, sobre todo las más necesitadas de personal ante la urgencia de dotar más servicios para hacer frente a la pandemia
Su labor es reforzar áreas municipales, sobre todo las más necesitadas de personal ante la urgencia de dotar más servicios para hacer frente a la pandemia
Desde el mes de septiembre se han incorporado 23 de las 35 personas contratadas a través de la Iniciativa para la Activación, el Impulso y la Recuperación del Empleo, Plan AIRE, gracias a la subvención de 342.620 € procedente de la Junta de Andalucía.
Dentro de sus funciones destacan las de reforzar áreas como Infraestructuras, Cultura, Hacienda, Deportes, Agricultura y Caminos Rurales o Aldeas, cubriendo puestos de trabajo tan necesarios como ayudante de biblioteca, monitor deportivo, mantenedor de instalaciones deportivas, peones y oficiales de albañilería, jardineros, personal de limpieza, instalador electricista, o puestos técnicos de administración, hacienda, secretaría y contratación.
Con estas contrataciones intentamos cumplir con un objetivo principal como es promover la creación de empleo, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad.
Los contratos tienen una duración de entre 6 y 8 meses, cumpliendo con la finalidad de reforzar los servicios municipales fomentando la integración laboral, la reactivación del empleo y sobre todo paliar las medidas que se adopten por parte del Ayuntamiento contra la crisis ocasionada por el COVID-19.
La selección de las personas contratadas se ha realizado mediante oferta genérica al SAE, organismo que proporcionará al Ayuntamiento dos personas candidatas por cada puesto de acuerdo a unos criterios de prelación que el propio SAE establece.
Por su parte, el Plan Córdoba 10, ha sido puesto en marcha por la Diputación Provincial de Córdoba y cuenta con una dotación económica de 169.000€. Dicho plan ha permitido la selección y contratación de 15 personas en puestos como trabajador social, animador sociocultural, ordenanza, peón de embellecimiento o auxiliar administrativo para reforzar los servicios de áreas municipales como Obras y Servicios, Bienestar Social o Información.
En palabras de Maria del Carmen Pacheco, concejal de Recursos Humanos: “Con estas contrataciones se persigue un doble objetivo, por un lado se realiza la contratación de personas que en el caso de los más jóvenes permite la adquisición de experiencia laboral y a la vez permite reforzar los servicios de aquellos departamentos que cuentan con menos personal”