El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, ha presentado hoy la campaña Yo consumo aceite de oliva virgen extra. Aliña con sabor, saborea con corazón con el objetivo, dentro de la ruta ‘Turismo y Aceite’, que nace con el objetivo de “concienciar al consumidor de las ventajas del uso del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la Denominación de Origen Protegida ‘Priego de Córdoba’ en todas sus variantes”. En el acto ha estado también presente un representante del Consejo Regulador de la D.O., Rafael Muela.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, ha presentado hoy la campaña Yo consumo aceite de oliva virgen extra. Aliña con sabor, saborea con corazón con el objetivo, dentro de la ruta 'Turismo y Aceite', que nace con el objetivo de “concienciar al consumidor de las ventajas del uso del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la Denominación de Origen Protegida 'Priego de Córdoba' en todas sus variantes”. En el acto ha estado también presente un representante del Consejo Regulador de la D.O., Rafael Muela.
La campaña publicitaria pretende captar al propio consumidor de AOVE de la comarca de Priego de Córdoba para que sea conocedor de los beneficios saludables de este producto estrella. “Una vez que el consumidor de aceite de oliva haga suyo el producto, será el mejor embajador del mismo dentro y fuera de nuestra zona”, han apuntado desde el Consejo Regular.
Al mismo tiempo se fomentará con dicha campaña el turismo de la comarca y de los municipios integrados en la ruta 'Turismo y Aceite', como son Almedinilla, Fuente Tójar y Priego de Córdoba, uniendo así dos ámbitos como son el turismo de la zona y la cultura del aceite de oliva, que se ve plasmada en la gastronomía, eje vertebrador de las diferentes localidades integradas en la Ruta.
Con el eslogan Aliña con sabor, saborea con corazón se tratará de reafirmar los valores positivos del AOVE, resaltar sus cualidades saludables y hacer hincapié en cómo el aceite de oliva virgen extra proporciona bienestar a su consumidor.
La campaña va dirigida, principalmente, a cuatro consumidores que representan distintos papeles en la vida social como son: el ama de casa, como principal consumidora; la persona mayor, con el que se incidirá en la necesidad de una dieta saludable; los niños, para que la cultura y el buen uso del AOVE se introduzca desde la infancia; y el profesional de la hostelería con el que se transmite la idea de que una buena gastronomía que se hace con productos de calidad.
En una segunda fase, la campaña se promocionará a nivel regional, siendo las capitales de Córdoba, Granada y Málaga, los puntos principales a los que se dirigirá.
En el acto también se ha presentado la nueva página web www.turismoyaceite.com/ES que, desde hoy, tiene en marcha la Ruta 'Turismo y Aceite'.