Renovación de compromiso firmando los convenios de ALBASUR, LUGARSUR Y FERAS.
Hace unos días, el Alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, como cada año, formalizaba la firma de los convenios con las asociaciones ALBASUR, LUGARSUR y FERAS. Estos acuerdos continúan consolidando la sólida colaboración que el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha mantenido a lo largo de los años con estas organizaciones, reforzando la cooperación entre la administración local y los beneficiarios de los servicios proporcionados por estas entidades.
El acto de firma contó con la presencia del Presidente de ALBASUR, D. Antonio Barrientos; la Presidenta de FERAS, Dª. María del Carmen Bermúdez; y la Presidenta de LUGARSUR, Dª. María del Mar Sánchez.
Para el ejercicio 2023, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha asignado las siguientes cuantías:
Para ALBASUR la suma de 6.000 euros, destinados al proyecto «Campamento de verano inclusivo», una propuesta que ha cumplido ya su cuarta edición, que está orientada a niños y jóvenes y que engloba diversas áreas, tales como la educación, el entretenimiento y el deporte, con un enfoque central en la inclusión.
Para LUGARSUR la cuantía de 3.500 euros, orientados al servicio de asesoramiento jurídico destinado a la población inmigrante y otros colectivos en riesgo de exclusión social residentes en la localidad de Priego de Córdoba.
Y por último, para FERAS el monto de 15.000 euros, que serán empleados para articular la cooperación entre el Excmo Ayuntamiento y el movimiento asociativo de la localidad, para la realización de actuaciones que propicien la intercomunicación, el desarrollo y el apoyo de las asociaciones.
“Estos convenios son un testimonio del compromiso del Ayuntamiento de Priego de Córdoba con el bienestar de su comunidad, al apoyar proyectos e iniciativas que promueven la inclusión, el desarrollo y la colaboración entre los distintos sectores de la sociedad local.” Afirmaba Valdivia.