El 22 de febrero, el alcalde Juanra Valdivia y el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, visitaron el CEIP Niceto Alcalá Zamora para anunciar la futura apertura del aula matinal en el curso 2024-2025. Durante la visita, también se celebraron actividades en conmemoración del Día de Andalucía, incluyendo una actuación musical y un desayuno molinero con los alumnos.
Con la incorporación de esta nueva aula matinal que iniciará en septiembre, Priego de Córdoba contará con un total de tres, sumándose a las existentes en Luque Onieva y Ángel Carrillo.
Este servicio, promovido por la Junta de Andalucía, tiene como objetivo ofrecer atención educativa a los niños antes del inicio de las clases, brindando así apoyo a las familias para conciliar la vida laboral y familiar. La atención al alumnado de aula matinal se realiza por personal cualificado, entre cuyas funciones están las medidas de vigilancia y atención educativa que precisen los menores en función de su edad y necesidades.
Viso destacó que la inversión realizada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional desde 2019 en Priego de Córdoba supera los 1,5 millones de euros. Entre las numerosas intervenciones destacan las ampliaciones de espacios e instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática en los IES Carmen Pantión y Álvarez Cubero, así como reformas en la Residencia Escolar Luque Onieva (mejora de la cubierta) y CEIP Ángel Carrillo (reconstrucción del muro de cerramiento).