Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

EL AYUNTAMIENTO LANZA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA AUMENTAR EL RECICLAJE DE VIDRIO

Dic 11, 2019 | Noticias Página Principal

EL AYUNTAMIENTO LANZA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA AUMENTAR EL RECICLAJE DE VIDRIO 1

La iniciativa “Reto Mapamundi” persigue la concienciación a la población en general para incrementar el reciclaje de vidrio.

Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, pone en marcha la campaña “Reto Mapamundi”, una iniciativa para el fomento del reciclado de los envases de vidrio generados. Dicha campaña cuenta con la participación de Epremasa, empresa gestora de residuos en la provincia de Córdoba y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba a través de la Delegación de Medio Ambiente.

Como se ha dicho, “Reto Mapamundi” persigue la sensibilización a la población en general para el fomento del reciclaje de vidrio, siendo el reto conseguir un aumento del 10% de la cantidad de vidrio reciclado durante los meses de diciembre de 2019 y enero del 2020, época del año en la que por las fiestas navideñas el consumo de vidrio es más elevado. Como recompensa si se alcanza el objetivo, de manera gratuita se vinilarán 10 contenedores de vidrio con motivos del municipio (monumentos, lugares emblemáticos, etc.). A modo de ejemplo se ha instalado un contenedor de vidrio vinilado con el logo de la campaña en la Plaza del Palenque.

De igual modo, la campaña “Destino Ecovidrio” también tiene como objetivo incrementar la gestión de los de los envases de vidrio, en los alojamientos rurales Priego de Córdoba. Así Ecovidrio realizó el pasado lunes día 2 en una Jornada de Sensibilización y Formación para las personas responsables de la gestión de los alojamientos rurales, con la que se dio conocer la situación de partida a la vez que trabajar las buenas prácticas para la correcta gestión de los envases de vidrio como un elemento diferenciador de calidad y que contribuye a construir un turismo más responsable. Dichas jornadas contaron con la presencia de María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego de Córdoba, Coral Rojas-Marcos, Gerente de Zona de Ecovidrio, Sergio Velasco, Jefe del Servicio de Logística de Epremasa y la intervención de Mar Villalba, experta en turismo sostenible y propietaria del blog mi ruta.

Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la localidad durante el año 2018 reciclaron un total de 168.380 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 7,46 kilogramos de este material siendo la tasa media en Andalucía de 13 kg/habitante y la media a nivel nacional de 18 kg/habitante.

En palabras del concejal de Presidencia, José Guzmán: ”es muy importante la concienciación y la implicación de toda la población en esta campaña de reciclaje de vidrio para conseguir mejorar los datos de reciclaje en Priego y así elevar la tasa de reciclaje de vidrio” de igual modo indicó que “entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible se encuentra la producción y consumo responsables donde se incluyen como metas la prevención, reducción, reciclado y reutilización de desechos así como lograr un turismo sostenible lo cual se persigue con estas campañas de reciclado” .