El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través de la delegación de Comercio y dentro del Plan de Empleabilidad y Desarrollo Económico, ha puesto en marcha una campaña promocional, bajo la denominación -El comercio de Priego forma parte de ti-, con el objetivo de incentivar las compras en el comercio local.
Este mensaje publicitario, que se difundirá hasta Semana Santa en todos los medios de comunicación locales, a través de cuñas de radio, spot televisivos, anuncios en prensa, banners y cartelería, pretende “sensibilizar a la ciudadanía de la importancia que tiene comprar en establecimientos de la localidad, ya que esta actividad empresarial repercute directamente en el municipio”, ha expuesto la alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos.
El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través de la delegación de Comercio y dentro del Plan de Empleabilidad y Desarrollo Económico, ha puesto en marcha una campaña promocional, bajo la denominación -El comercio de Priego forma parte de ti-, con el objetivo de incentivar las compras en el comercio local.
Este mensaje publicitario, que se difundirá hasta Semana Santa en todos los medios de comunicación locales, a través de cuñas de radio, spot televisivos, anuncios en prensa, banners y cartelería, pretende “sensibilizar a la ciudadanía de la importancia que tiene comprar en establecimientos de la localidad, ya que esta actividad empresarial repercute directamente en el municipio”, ha expuesto la alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos.
“Desde este Ayuntamiento trabajamos por el impulso del comercio local, ya que supone un 49,5 por ciento de la actividad empresarial del municipio, lo que convierte a Priego en un importante foco comercial de la comarca”, ha especificado.
La máxima responsable del municipio ha reseñado que la actividad mercantil ha pasado por momentos difíciles, de pérdida de negocios, sobre todo, “en los años más duros de la crisis 2007-2008 y es, a partir de 2010, cuando experimenta un cambio leve de tendencia al alza”, según datos extraídos de un informe de la Cámara de Comercio de Córdoba.
Ceballos ha tenido palabras de agradecimiento a la Asociación de Comercio y Hostelería de Priego (ACHP) por apoyar la campaña con la distribución de más de 200 carteles por todo el casco urbano y las aldeas y, a la Diputación de Córdoba, por colaborar en la impresión de la publicidad.
Asimismo, el responsable del área municipal de Desarrollo Económico y Comercio, Luis Miguel Carrillo, ha informado de las líneas de actuación en las que se enmarca esta acción promocional, dentro del mencionado Plan, como es el “fomento del comercio local, mediante un programa de promoción y fidelización del cliente”. Ha afirmado que “es muy importante la concienciación ciudadana para hacerlos partícipes y miembros de la cadena económica de la que todos formamos parte”.
También ha hablado el edil de los objetivos del Plan de Empleabilidad en este campo empresarial, como son la dinamización de las compras en establecimientos locales, fomentar la consolidación del tejido comercial y favorecer la implantación de nuevos negocios. “Comprar en Priego es invertir en nuestro futuro”, ha afirmado.
Por su parte, el presidente de la ACHP, José María Galisteo, ha subrayado el esfuerzo que ha realizado el Consistorio a la hora de lanzar esta campaña para potenciar el comercio local, ya que éste supone “la mitad de la economía del municipio y es el que más empleos ha mantenido”, a la vez, ha animado a que “se siga consumiendo en Priego”.