Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Compromiso coordinado con nuestros mayores y proyectos para el futuro

Jul 27, 2023 | Agenda Ciudadano

Compromiso coordinado con nuestros mayores y proyectos para el futuro

En una trascendental reunión, se planificaron acciones conjuntas para potenciar el bienestar de los mayores y promover proyectos de mejora en los centros de atención.

Fecha.- 24 de julio de 2023

El pasado día 24 de julio, tuvo lugar una significativa reunión a la que asistieron los directivos de las Residencias de mayores, Unidades de Estancia Diurna y Centros de Participación activa, junto con la presidenta del Área de Bienestar Social y Familias, Inés Mérida; y la Concejal de Mayores, Mercedes Sillero; en la que se abordaron diversos temas de relevancia para el bienestar de nuestros mayores. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de Servicios Sociales, y también contó con la presencia de la trabajadora social referente de mayores y la Directora de Servicios Sociales.

El principal objetivo de esta reunión fue fortalecer el compromiso de los directivos con la mejora continua de los servicios ofrecidos a nuestros mayores, así como la búsqueda de sinergias y trabajo conjunto para potenciar su bienestar y felicidad. Durante la jornada, se resaltó la importancia de mantener una labor coordinada entre los diferentes centros para maximizar el impacto positivo en la vida de nuestros seres queridos en la etapa de la vejez.

Entre los temas más destacados que se abordaron durante la reunión, se encuentran los siguientes:

1. Proyectos para el próximo ejercicio: Se presentaron diversas ideas innovadoras y proyectos para el próximo año, que tienen como finalidad enriquecer la experiencia y atención brindada a los residentes. Estos proyectos incluyen actividades recreativas, actividades formativas, talleres de desarrollo personal y actividades intergeneracionales para promover la conexión con la comunidad.

2. Visita de la Corporación Municipal a los Centros de Mayores en la Feria Real: Se acordó la planificación de la habitual visita oficial de la Corporación a los centros de mayores con motivo de la próxima Feria Real, en la que se hace un acto de convivencia con actuación musical. Este año, tendrá lugar el martes 29 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana, iniciando en la Residencia de San Juan de Dios. A las 11:00 de la mañana, la Corporación se dirigirá al Centro de Participación Activa, para luego, a las 12:00 del mediodía, llegar a GEISS. La jornada continuará al día siguiente, miércoles 30, comenzando a las 10:00 de la mañana en la Unidad de Día de Jesús Nazareno. Seguidamente, a las 11:00 de la mañana, está prevista la visita a la Residencia y Centro de Día de Arjona Valera. Finalmente, a las 12:00 del mediodía, se llevará a cabo la visita a la Residencia Fundación Mármol.

La reunión concluyó con el compromiso firme por parte de todos los directivos de trabajar en conjunto y de manera coordinada en la implementación de los proyectos propuestos, con el objetivo de garantizar un futuro digno y enriquecedor para nuestros mayores.

El Área de Bienestar Social y Familias del Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba expresamos su gratitud a los asistentes a dicha reunión y todas las personas y organizaciones involucradas en el cuidado de los adultos mayores por su implicación y compromiso para seguir trabajando en equipo y ofrecer una atención de calidad, calidez y respeto a quienes tanto han aportado a nuestra sociedad, por lo que se espera que esta sea la primera de muchas reuniones.

WP Popup