Clicar aquí para ver pdf con la cuarta exposición fotográfíca.
Aunque durante las primeras décadas del siglo XX Priego de Córdoba experimentó una situación de auge económico y social, las condiciones de vida seguían siendo precarias y muy humildes para la mayor parte de su población.
En esta ocasión, el Centro de la Imagen de Priego de Córdoba presenta una exposición en la que, a través de la fotografía, se recuperan escenas propias del día a día a comienzos del siglo pasado. El trabajo, y más en concreto las profesiones y los oficios manuales en los que se empleaban tanto hombres como mujeres, tienen un espacio destacado en la muestra. Junto a varias fotografías de Francisco Calvo y de Francisco Ruiz Santaella, encontramos otras de autoría anónima, pero de gran
valor, que reúnen diferentes escenas cotidianas.
Así y en su conjunto, permiten captar la dureza de la vida en el medio rural. Las labores clásicas en la huerta, el trillado, la preparación de alimentos, los desplazamientos a pie y en burro, o las pequeñas celebraciones en días especiales aparecen aquí inmortalizadas tal y como tuvieron lugar en su día.
El Centro de la Imagen de Priego de Córdoba se integra en el Patronato Adolfo Lozano Sidro, naciendo con la finalidad de perpetuar e incrementar el acervo cultural compartido de nuestra ciudad mediante el uso de la imagen en sus diferentes formatos.
¿Desea contribuir?
Háganos llegar sus fotografías analógicas, negativos, cristales fotográficos, vídeos Super 8 o VHS sobre Priego de Córdoba y serán digitalizados y puestos en valor.
centrodelaimagen@aytopriegodecordoba.es
Clicar aquí para ver más exposiciones del Centro de la imagen de Priego de Córdoba.