Durante las décadas centrales del siglo XX, la calle Río fue punto neurálgico de las actividades y celebraciones que ofrecían diversión y asueto a los prieguenses. En especial, los días de Feria condensaban festejos muy variopintos en su ubicación primigenia en el centro de la ciudad.
En esta primera exposición del Centro de la Imagen se presenta un reportaje de doce fotografías en blanco y negro, fechadas a finales de los años cincuenta, que inmortalizan en detalla la yincana motorista que tenía lugar en el tramo inicial de la calle Río a lo largo de la mañana del día 4 de Feria.
Las instantáneas capturadas por las cámaras de Francisco y José María Calvo recogen la gran expectación que generaban las pruebas a las que se debían enfrentar las diferentes parejas que tomaban parte. Entre ellas, pueden apreciarse varios concursos de habilidad e incluso uno en el que las medias noches, dulce aún hoy característico de las confiterías prieguenses, tenía un papel protagonista. Las crónicas de la época destacan la nutrida afluencia de público tanto a pie de calle como en los balcones y terrazas, que en esa mañana se asemejaban a palcos con vistas privilegiadas.
Clicar aquí para ver la exposición fotográfica completa.
Clicar aquí para ver más exposiciones del Centro de la imagen de Priego de Córdoba.