Logotipos 3

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Rincón de la Subbética obtiene el tercer premio en el concurso internacional BIOL Novello de Italia

Feb 9, 2026 | Noticias Radio Local

NOTICIARADIO LOCAL FOTO PREMIOS AOVE

Italia ha acogido la decimoséptima edición de los premios BIOL Novello, un certamen internacional dedicado a los aceites de oliva virgen extra ecológicos de nueva cosecha. El concurso reúne a productores de distintos países que presentan aceites elaborados a partir de aceitunas de recolección temprana.

En esta edición, el Aceite de Oliva Virgen Extra Rincón de la Subbética, elaborado por Almazaras de la Subbética y amparado bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, ha sido distinguido con el tercer premio BIOL Novello Internacional. Asimismo, el producto ha recibido la Medalla Extra Gold.

El certamen BIOL Novello evalúa aceites de oliva virgen extra orgánicos atendiendo a criterios relacionados con su perfil sensorial y el cumplimiento de los principios de la agricultura ecológica, consolidándose como un referente internacional en el ámbito del aceite de oliva ecológico.

Con este reconocimiento, los aceites amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba inician una nueva campaña de premios en certámenes internacionales.