El Ayuntamiento de Priego de Córdoba y la Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA) pondrán en marcha una nueva edición de la campaña de concienciación sobre reciclaje con motivo de la celebración el próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.
La iniciativa ha sido presentada por la presidenta de ACCA, Eva Gómez, y la concejal de Medio Ambiente, Toñi Ramírez, quienes han destacado la importancia de fomentar hábitos sostenibles entre la ciudadanía y promover una correcta separación de residuos.
La actividad se desarrollará durante la mañana del viernes 5 de junio mediante dos puntos informativos ubicados en el Paseíllo y en la Avenida de España, frente a la Policía Local. Como principal novedad, una de las carpas estará dirigida específicamente al público escolar. Cerca de 200 alumnos de Educación Infantil y Primaria de los colegios Ntra Sra de las Angustias y el Colegio Diocesano San José participarán en actividades didácticas centradas en la importancia del reciclaje y en el uso adecuado del nuevo contenedor marrón destinado a la recogida de residuos orgánicos.
La carpa situada en la Avenida de España estará abierta a toda la ciudadanía. En ella se instalarán distintos contenedores para realizar prácticas de separación de residuos y las personas participantes recibirán como obsequio una maceta, un gesto simbólico vinculado al lema de la campaña, «Recicla hoy, siembra futuro». En total, ACCA prevé repartir unas 500 macetas entre ambos puntos informativos.
Durante la presentación, la concejal de Medio Ambiente explicó que la campaña servirá también para informar sobre la implantación del contenedor marrón en el municipio y recordar qué residuos deben depositarse en él, como restos de alimentos, cáscaras, posos de café o residuos vegetales. Asimismo, incidió en que el contenedor gris quedará destinado exclusivamente a la denominada fracción resto, es decir, aquellos residuos que no pueden reciclarse en otros contenedores.
La jornada se desarrollará desde las 10:00 y a las 13:30 horas


